sábado, 13 de noviembre de 2010

Magic the gathering


Magic: el encuentro, originalmente en inglés Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de Matemáticas, y comercializado por la empresa estadounidense Wizards of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes, permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. También existe una versión digital que puede jugarse on-line a través de Internet.

 Cada juego representa una batalla entre poderosos Planeswalkers que pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes.
De este modo, el concepto original del juego se inspira de forma notable en los temas de fantasía tratados en los juego de rol tradicionales como Dungeons & Dragons. La estructura del juego reemplaza los útiles usados en los juegos de aventura de papel y lápiz por una gran cantidad de cartas y unas reglas más complejas que la mayoría de otros juegos de cartas.

En 'Magic: el encuentro cada jugador representa a un mago que, como tal, debe derrotar a su enemigo usando sus poderes: criaturas mágicas, artefactos, y encantamientos, extrayendo el poder o maná de sus tierras, algunas también con sus propios poderes. El juego fue ideado para dos jugadores, aunque se han agregado nuevas reglas para jugar con más participantes, casi siempre en números pares.
En Magic existe el mana, que es como dinero. Sin el mana no puedes pagar nada o como la gente suele habitualmente decir “castear” (por el siginificado en ingles “Cast”), aunque existen algunas cartas que su coste de mana es 0 o sea gratis (cualquier carta con coste de mana 0 es incolora a menos que diga lo contrario).
En Magic ahí diferentes tipos de criaturas como Soldiers (Soldados), Demons (Demonios) y Angels (Angeles), y mucho más, pero solo existen 5 colores de cartas, que son: Verde (asociado con la naturaleza), Rojo (asociado con el fuego), Negro (asociado con la muerte), Azul (asociado con el conocimiento y agua) y el Blanco (asociado con la luz).

Existen cartas que no tienen color y se llaman “Incoloras” (Colorless), que únicamente son artefactos y siertas criaturas, conjuros y demás, pero eso no significa que sean mas débiles, simplemente son distintas, si una carta es incolora su coste de mana puede ser pagado con cualquier color de mana.
Las Tierras (Lands) son el mana o dinero que usas, es como una energía que te permite usar tu magia y conjurar criaturas etc, por eso cada deck tiene una porción moderada de cartas de solo mana (aproximadamente menos de la mitad). Existe Tierras de cada color y con un nombre respectivo según su color: Tierras Blancas, Llanuras (Plains), Tierras Rojas, Montañas (Mountain), Tierras Negras, Pantanos (Swamp), Tierras Verdes, Bosques (Forest) y Tierras Azules, Islas (Island).
En Magic existen diferentes tipo de cartas y son: Criaturas (Creatures), Encantamientos (Enchanments), Conjuros (Sorcery), Instantáneos (Instant), Artefactos (Artifacts) y Caminantes de Planos (Planeswalker).
Reglas Básicas de Magic (Tipos de Cartas).
Tierras (Lands):

 Cada vez que se quiera “Castear” una carta se debe tener el mana para hacerlo, cuando se quiere añadir el mana de una Tierra (Land) se debe girar, (ya sea a la izquierda o a la derecha) para saber si ya se uso el mana de esa carta, si ya esta girada no se puede enderezar hasta el comienzo de tu próximo turno, (Mantenimiento (Upkeep)) es obligatorio, a menos que la carta te diga que puedes decidir si enderezarla o no, (Esto se aplica a cualquier carta que este girada). Solo se puede poner una Tierra (Land) por turno si es de tu mano y son gratis, (cuentan como 0 coste de mana y todas las Tierras (Land) son incoloras (Colorless)) todas las Tierras Básicas (Basic Land) entran al campo enderezadas o sea que puedes usar ese mana el mismo turno que las pones. (LAS TIERRAS NO PUEDEN SER CONTRARRESTADAS PORQUE NO SON HECHIZOS Y NO AHÍ LIMITE PARA EL NUMERO QUE PUEDES TENER)
Criaturas (Creatures):

Existen criaturas de todos los colores e incluso multicolores e incoloras, las criaturas son permanentes, (al igual que las Tierras (Lands)) eso significa que en cuanto los “Castees” ellos van a entrar al campo de batalla y allí permanecerán hasta que sean destruidos o exiliados o lo que sea que les pueda pasar. Las Criaturas (Creatures) tienen un Ataque (Attack) y una Resistencia (Toughness), el ataque sirve para hacer daño y la resistencia sirve para aguantar daños, (UNA CRIATURA CON RESISTENCIA 0 ES DESTRUIDA AUTOMATICAMENTE) Ejemplo, una criatura 6/6 es bloqueada por una criatura 5/2, las dos criaturas batallan y se hacen daño al mismo tiempo, la criatura hace 6 daños a la resistencia de la criatura que es dos y la otra criatura hace 5 daños a la resistencia de 6 de la otra criatura, eso significa que la criatura 6/6 será una criatura 6/1 y la otra criatura quedara destruida al final de la fase de daño, (TODAS LAS CRIATUAS SE REGENERAN AL FINAL DEL TURNO) se puede bloquear a una criatura con una o más criaturas, entonces la criatura bloqueada puede dividir el daño en el numero de criaturas que quiera y todas las criaturas que bloquean harán daño al mismo tiempo a la criatura bloqueada, ciertas criaturas tienen habilidades especiales como las siguientes: 

Lifelink (Vinculo Vital): La criatura que tiene esta habilidad hace que todo el daño que la criatura haga ya sea a un oponente o a una criatura tú lo ganes en vida.
Deathtouch (Toque Mortal): La criatura que tiene esta habilidad solo necesita hacer un daño para destruir a cualquier criatura sin importar su Resistencia (Toughness), esta criatura pude dividir el daño para destruir a mas criaturas si lo desea.
Flyng (Volar): La criatura con esta habilidad no puede ser bloqueada excepto por criaturas con Flyng (Volar) o Reach (Alcance).
Reach (Alcance): La criatura con esta habilidad puede bloquear también creaturas con Flyng (Volar).
Haste (Prisa): La criatura con esta habilidad puede atacar el mismo turno que entra al campo de batalla o activar efectos que requieran girar a esa criatura.
Defender (Defensor): La criatura con esta habilidad no puede atacar.
Vigilance (Vigilancia): La criatura con esta habilidad no tiene que girarse para atacar.
Trample (Arrolla): La criatura con esta habilidad hace la diferencia de daño de una batalla con una criatura a un jugador o Planeswalker objetivo (Ejemplo  una criatura hace 6 daños a una criaura con resistencia 3, los 3 puntos de daños restantes pueden dirigirse a un jugador o Planeswalker objetivo).
Shroud (Velo): La criatura con esta habilidad no puede ser objetivo de hechizos o habilidades.
Intimidate (Intimidar): La criatura con esta habilidad no puede ser bloqueada excepto por criaturas que compartan un color de carta o sean artefactos.
Landwalk (Cruza Tierras): Existen diversos tipos de Landwalks, como Swampwalk (Cruza Pantanos), Islandwalk (Cruza Islas), Mountainwalk (Cruza Montañas) y hasta Nonbasic Landwalk (Cruza Tierras No Básicas), etc, la criatura con esta habilidad es imbloqueable siempre que el jugador defensor controle alguna Tierra mencionada en el Landwalk (Ejemplo, una criatura con Islandwalk (Cruza Islas) es imbloqueable siempre que el jugador defensor controle una Isla (Island).
Level Up (Subir de Nivel): Las criaturas que poseen esta habilidad pueden ponerse contadores de nivel (Level Counters) sobre si misma pagando cierto coste de mana y  a veces hacer un efecto diferente dependiendo de el numero de contadores de nivel sobre este, también a veces los vuelve mas fuertes y resistentes (SOLO SE PUEDE AUMENTAR DE NIVEL COMO SI PAGARAS UN CONJURO).
First Strike (Daña Primero): La criatura con esta habilidad hace daño antes que las criaturas sin esta habilidad (Ejemplo, una criatura 6/3 con First Strike batalla con una criatura 8/6 sin First Strike o Double Strike, la criatura 6/3 hace primero 6 daños a la resistencia de la criatura 8/6, entonces esta es destruida pero la criatura 6/3 no, porque la criatura 8/6 no pudo hacer daño alguno porque ya estaba destruida).
Double Strike (Daña dos veces): La criatura con esta habilidad Daña Primero y despues hace daño normal (Ejemplo, una criatura 3/3 batalla con una criatura 2/4, la criatura hace 3 daños primero a la resistencia de la criatura 2/4 si es que esta no tiene la habilidad de Dañar Primero o Dañar dos veces, entonces la criatura 3/3 hace 3 daños a la criatura 2/4 (AHORA 2/1) y la criatura 2/4 (AHORA 2/1) hace 2 daños a la criatura 3/3, entonces la criatura 3/3 hizo un total de 6 daños a la criatura 2/4 y la criatura 2/4 solo hizo 2 daños a la criatura 3/3)
Indestructible (Indestructible): La criatura con esta habilidad no es destruida por efectos que digan destruir o sea daño letal (SI LA RESISTENCIA DE LA CRIATURA ES 0 O MENOS ESTA IRA AL CEMENTERIO DE SU PROPIETARIO IGUALMENTE).
Flash (Destello): La criatura con esta habilidad puede ser “Casteada” en cualquier momento que tu pudieras lanzar un Instantáneo (Instant).

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