Muchos jugadores cuando abren su primera caja de miniaturas tienden a alocarse un poco y quieren ver su ejército listo y preparado para la batalla, pero la falta de experiencia suele hacer que terminen pintándolas mal o pintándolas con pinturas que no son del todo las adecuadas, y ya con el tiempo cuando nos volvemos mas profesionales nos damos cuenta de nuestro error y buscamos una forma de solucionarlo sin tener que dañar nuestras primeras miniaturas, si te ha pasado lo mismo checa esto.
En lo personal he visto que existen muchas formas de despintar, algunas un poco descabelladas, otras no tan efectivas, pero la mayoría tienden a ser muy agresivas con la mini en cuestión que incluso con un poco de descuido pueden deformarla para siempre, otros métodos mas sencillos son mas amigables pero suelen dejan residuos molestos que arruinan la delicadeza de los detalles, aquí les dejo dos de los métodos mas confiables y menos dañinos (Sin contar baratos) y la unión de ellos que crea la “Máxima técnica para despintar miniaturas de Wargames” (según yo) que aseguro por experiencia propia que quitara prácticamente el 100% de pintura sin ningún daño colateral, mientras se haga caso total a las instrucciones que voy a poner a continuación.
Primer método
Líquido para frenos:
1.-Limpia tus minis con una enjuagada rápida y déjalas secar bien.
2.-Consigue un recipiente (preferiblemente con tapa, para evitar que se llene de polvo) para colocar las minis dentro y llénalo con el líquido para frenos hasta que sobrepase todas las minis.
3.-Espera mas o menos un día y saca los muñecos del recipiente sin tirar el líquido.
4.-Enjuaga las minis y tállalas suavemente preferiblemente con un cepillo de dientes viejo, dependiendo de la pintura que hayas usado veras que ya empieza a caerse o despintarse un poco.
5.-Luego regrésalas al recipiente con el líquido y déjalo ahí no mas de tres días.
6.-Repite el paso el paso 4 y déjalas descansar a las minis uno o dos días, luego puedes repetir todo el proceso.
Segundo Método
Pinol:
En este procedimiento recomiendo que se haga una miniatura por vez debido al riesgo, que explico al final.
1.-Limpia tus minis con una enjuagada rápida y déjalas secar bien.
2.-Consigue un recipiente (preferiblemente con tapa, para evitar que se llene de polvo) para colocar la mini dentro y llénalo con el pinol hasta que sobrepase toda la mini.
3.-Espera no más de dos horas y media (máximo tres) y saca al muñeco del recipiente.
4.-Con mucho cuidado enjuágala suavemente ya que el plástico suele debilitarse un poco y déjala secar con el puro viento un par de horas.
5.- cuando estén bien secas y no sientas el plástico débil tállalas suavemente preferiblemente con un cepillo de dientes viejo, dependiendo de la pintura que tengan, veras que una gran parte de la pintura se ha caído o quedara muy debilitada lo cual permite la "Máxima técnica para despintar miniaturas de Wargames" el ultimo método.
6.-Déjalas descansar a la mini unos días, luego puedes repetir todo el proceso.
Ultimo método
Máxima técnica para despintar miniaturas de Wargames:
Este método es simplemente la combinación de los dos primeros con un cierto ritmo, primero es el método del liquido de frenos y luego el del pinol, siempre con un día de diferencia, así poco a poco y con la ayuda de los palillos de dientes poco a poco se ira despintando las minis hasta que queden como nuevas.
El pinol es un método más peligroso porque si te descuidas y lo llegas a dejar mas de tres horas lo que debes hacer es enjuagar la mini con mucho cuidado, y meterla inmediatamente al congelador por un día, después de eso déjala secar, si no mejora, esa mini habrá pasado a mejor vida.
Estos métodos que puse son básicamente para despintar minis de plástico, aunque pueden probar con las de metal, si se atreven, ja, ja, ja.
Les deseo suerte y no se olviden de comentar
No hay comentarios:
Publicar un comentario