El Imperio
Los hombres del Imperio confían en tácticas valientes y disciplinadas para derrotar a sus enemigos. Los imperiales son la nación humana más poderosa del mundo. Los poderosos ejércitos de Karl Franz forman el bastión que contiene a las fuerzas del Mal, evitando la invasión por parte de todo el Mundo anárquico. Llenos de fe en los poderosos Dioses humanos, pertrechados con cañones y rifles de las escuelas de Nuln, apoyados por generales y soldados, salvaguardados por los poderes mágicos de los ocho colegios de magia del Imperio y con una población enorme, el Imperio permite la supervivencia de la humanidad en el mundo hostil de Warhammer. Su deidad principal es Sigmar, caudillo de los Umberogen, que unificó la mayoría de tribus de los hombres formando un Imperio que dividió entre los 12 caudillos de las 12 tribus y asentando el que se convertiría el actual Imperio.
Enanos
Los enanos son una de las razas más antiguas del mundo de Warhammer. Igual que en la mayoría de mundos de fantasía son seres similares a los humanos pero más bajos y robustos, decididos y valerosos, incluso llegan a ser increíblemente tozudos. Estas cualidades les convierten en soldados fiables y guerreros de gran resistencia. También son rencorosos con aquellos que les ofenden.
Los Enanos son luchadores resistentes y, aunque son lentos, sus armas y armaduras no tienen parangón.
Altos Elfos
Los ejércitos de los Altos Elfos son, sin lugar a dudas, los guerreros más disciplinados y gráciles más allá de la comprensión de meros mortales. En la batalla, suelen ser superados en número, pero tienen tales habilidades que pueden enfrentarse a cualquier enemigo y sobrevivir, son los seres que han conseguido perfeccionar el uso de los vientos de la magia al máximo
Bretonia
Bretonia es la tierra de la Caballería, donde valientes caballeros realizan estruendosas cargas para aplastar a sus enemigos.
Bretonia es la tierra del honor, situada al oeste del Viejo Mundo. Linda por el este con el Imperio y por el sur con Estalia. Es adyacente también al bosque de Loren, tierra de los elfos silvanos.
Se caracteriza por el hecho de que sus ejércitos están formados por nobles caballeros que luchan junto a sus vasallos por proteger sus tierras o defender a sus aliados contra el caos, elfos oscuros y demás enemigos de la paz (el día de la paz en Bretonia es el 3 de febrero). La sociedad está basada en el sistema del feudalismo, lo cual conlleva los vasallos gozan de la protección que ofrecen los caballeros a cambio de tributos.
Elfos Silvanos
Los Elfos Silvanos, defensores de Athel Loren, son los maestros del arco, capaces de destrozar a los invasores con sus letales disparos de flechas. Aunque van ligeramente equipados, los Elfos Silvanos se decantan por las emboscadas y las tácticas de ataque relámpago, y además están acompañados de arbóreos espíritus del bosque, como el terrible hombre árbol o las crueles dríades.
Hombres Lagarto
Los hombres lagarto son la raza que crearon los Ancestrales para que les sirvieran en sus que haceres mundanos. Están dirigidos por los Slann, poderosos sacerdotes y hechiceros, capaces de mover continentes con sus mentes ,Los Hombres Lagarto son un ejército de asesinos de sangre fría responsables de defender las antiguas ciudades templo de Lustria. Los Guerreros Saurios son implacables y los ágiles Eslizones se unen a la batalla junto a enormes besitas y poderosos hechiceros para crear un ejército que pueda aniquilar a sus adversarios con su bestial furia.
Guerreros del Caos
Son humanos a los que ha poseído el negro poder del caos, los Guerreros del Caos, sirvientes mortales de los Dioses Oscuros, provocan la muerte a su paso, dejando una carnicería tras de sí. Puesto que prefieren los combates cuerpo a cuerpo, van equipados con buenas armas y armaduras y derrotan al enemigo en un combate letal.
Orcos y Goblins
Como una marea verde imparable, los Orcos y Goblins se expanden por todo el Viejo Mundo, combatiendo contra todo aquel que se encuentren a su paso, incluso contra otros de su misma raza. Es un ejército irregular y bastante divertido, con el cual puedes conseguir grandes victorias o aplastantes victorias por el waaagh!
Elfos Oscuros
Los Elfos Oscuros son los hermanos de los Asur (Altos Elfos), desterrados de su hogar natal Naggarythe en Ulthuan, tras una sangrienta guerra civil. Siniestros y traicioneros, los Elfos Oscuros se deleitan con la masacre y la muerte. Son incursores temidos en todo el mundo, que golpean duramente y destrozan a sus adversarios antes de que puedan contraatacar. Un ejército de Elfos Oscuros es rápido y con un ataque brutal, y no conocen ni la piedad, ni el remordimiento.
Condes Vampiro
Los condes vampiro son los supervivientes de la ciudad de Lahmia, arrasada por los reyes funerarios. Son muertos que han recibido un ritual especial para otorgarles la vida eterna. Los condes vampiros se distribuyen por el Viejo Mundo de un modo muy disperso.
Conducidos por una insaciable sed de sangre, los Condes Vampiro marchan en infinitas legiones de zombis y guerreros esqueletos, prometiendo cubrir el mundo de Warhammer bajo una completa oscuridad. Los Condes Vampiro cuentan con algunos de los héroes más poderosos de Warhammer, pero también con hordas de débiles zombis.
Bestias del Caos
Retorcidos por el poder de mutación del Caos, las Bestias del Caos habitan en los bosques y junglas. Son incursores expertos que inundan al enemigo y le provocan heridas terribles que desgarran a sus víctimas.
Estos horribles seres infestan los bosques del Imperio y Bretonia, y son parte de la fauna habitual de los desiertos del Caos.
Skavens
Desde las profundidades del Viejo Mundo, vienen los Skaven. Ratas mutadas por el poder del Caos y que siguen a su dios, la Rata Cornuda, con devoción. Algunas de éstas son fuertes, pero la gran mayoría luchan con un temor que les consume y les empuja a hacer cosas extremadamente peligrosas, pero a la vez, también nefastas.
La vida de un Skaven es barata y, para sus maestros, cada guerrero es considerado prescindible, por lo que no les importa si sus esclavos viven o mueren, solo quieren que consigan la victoria.
Demonios del Caos
Los Demonios del Caos, el poder del Caos liberado, provocan miedo y terror a todo el mundo que los observe. Completamente despiadados, los Demonios del Caos confían en la magia y el combate por igual, y se deleitan con la carnicería que dejan a su paso.
Reyes Funerarios
Desde los profundos desiertos de Khemri, despiertan los no muertos de Settra, el más grande rey de la más antigua civilización de la humanidad. Largos siglos han pasado bajo la arena mientras sus enemigos dominaban sus antiguas tierras y finalmente se ha producido el despertar de los muertos cuando el maligno Nagash devastó Nehekhara con el más mortal hechizo jamás pronunciado en el mundo de Warhammer.
Los Reyes Funerarios, una poderosa raza maldita con la inmortalidad, desprecian todo ser viviente y a los intrusos que penetran en sus dominios con una furia implacable. Los Reyes Funerarios pueden sustituir sus bajas, incluso en medio de la batalla, machacando a sus adversarios en una brutal guerra de desgaste.
Reinos Ogros
Los Ogros son criaturas primitivas, violentas y feas, aproximadamente del tamaño de un Troll que devoran todo aquel que se atreve a penetrar en sus territorios, los Ogros atacan en una avalancha de músculo y hueso, aplastando literalmente a sus adversarios bajo sus pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario