miércoles, 22 de septiembre de 2010

Warhammer 40.000


Warhammer 40,000

Publicado por primera vez en 1987,
Warhammer 40.000 está basado en otro juego de miniaturas que había sido publicado algunos años antes: Warhammer Fantasy Battle (1983). El universo de juego de éste último, denominado universo Warhammer Fantasy, es un mundo deliberadamente medieval-fantástico, más propio de los juegos de rol clásicos (como Dungeons & Dragons) y de la literatura asociada a esa temática.


Bienvenido a Warhammer 40,000
El 41º Milenio es una era de futuro salvaje en la que la Humanidad debe combatir por la supervivencia en una galaxia desgarrada por la sed de sangre y la destrucción. La Humanidad se tambalea al borde de la extinción, asaltada por todos lados por alienígenas, traidores y Demonios, y solo la fuerza sobrehumana de los Marines Espaciales y la infinidad de soldados de la Guardia Imperial resisten entre las hordas alienígenas esclavizadas y la aniquilación total.


Así que, ¿qué es exactamente Warhammer 40,000?
En pocas palabras, cada jugador colecciona un ejército de miniaturas Citadel y, utilizando el reglamento de Warhammer 40,000 como pauta, combaten batallas épicas contra sus compañeros generales. Los dados (necesarios en casi todos los juegos de mesa) se utilizan para determinar el éxito o el fracaso: decidir si la munición de un bólter impacta en su objetivo, o si un cañón láser destroza el blindaje de un tanque. Cada partida se juega, no en un tablero normal, sino en una zona de juego especial donde las miniaturas no se limitan a “cuadrados”, sino que se mueven libremente por todo el tablero a gusto del jugador que las controla. Puesto que las partidas de Warhammer 40,000 no son siempre iguales, las cintas métricas o las reglas se utilizan para ver la distancia que mueven las miniaturas (después de todo, una motocicleta a reacción de los ágiles eldars corre más que un Guardia Imperial a pie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario